A vista de hormiga (Marta Caparrós T)
El gordo éste que cree haber sido ascendido a encargado por méritos propios… Si pudiera gritarle que sólo lo han hecho porque es un gordo asqueroso y la reina no quiere ni pensar en aparearse con él. Pero nada, a callar, como una buena hormiga obrera. Pero es que estoy tan harta de ver cómo nosotras nos matamos a trabajar y él no hace más que limpiarse las antenas y darse brillo a la quitina de su exo-esqueleto, me recuerda a los zánganos de mis primas las abejas, sólo que a éste le tengo un asco…… Estoy decida a explicarle todo a la reina, no vendrá de un gordo con el que se aparee, de todas maneras Su Majestad ha de poner huevos, pues ya está, se aparea con él, y así después del apareamiento, muerto, todos contentos y él más, que hace tiempo ya que le baila el agua a la reina. ¡Uf!, estoy molida, y tengo un picor, espero que esta cosa roja, que llevo encima, y que una compañera me ha dicho que se llama chili, no me caiga por mis ocelos o mis ganglios, porque yo me sé de uno al que voy a espachurrar con la excusa del picor…Eeeeehhh, pero oye, yo al zángano ése, no al que vuela no, a ese humano que lleva, estooooo…. Sí sombrero, un sombrero alto, lo he visto bajar de uno de esos coches altísimos donde va mucha gente, como nosotras por nuestros túneles. Primero me ha parecido oír que salía de ese coche murmurando algo. Aunque este ser humano, no está acabado de hacer, si lo sabré yo. Que sí hay algo de lo que entiendo es de mi mamá Naturaleza. Este ser tiene el cuello demasiado largo, pero jamás será como mi prima lejanínínísima jirafa. Tiene los pies puntiagudos demasiado grandes, pero es delgado como un junco. Es decir, mi mamá Naturaleza, no ha terminado de hacerlo y se ha escapado. Y justo ahora, está hablando con otro ser que le mira su exo-esqueleto y se lo toca, ¡que asco!, y está igual de contrahecho que él.
Bueno, el gordo asqueroso, vuelve a llamar al orden. ¡Atchís! Si había algo que me faltaba hoy era esta cosa picante. ¿Por qué la llamarán perra vida? Será porque se desconoce la de las hormigas.
Por favor reina, aparéate con él, ¿qué trabajo te cuesta? Simplemente tápate los ojos y los ocelos…Por favoooorrrr.

Picante (-picante, uyuyuyu)
¡Uau! Cómo se mueve esta hormiga. Lástima que ella y todas las demás son hembras, uy no, menos aquél. Pero alguien tan picante como yo, no perdería ni mi tiempo ni mi esencia con esa cosa tan repugnante. Si no fuera tan repugnante me dejaría yo resbalar sensualmente por todo su cuerpo de hormiguito pues soy considerada una especia exóticamente picante. Yo personalmente, procedo de Goa, en la India, lo que me añade un sabor un tanto más sudorosamente picante y sensual. Sólo se me ha de mirar… Y aquél que se considere lo suficientemente fuerte, aquí me tiene… Sólo tiene que acercarse y… Probarme. Jajajaja.
Puedo reproducirme autopolinizándome, aunque jamás he dicho no a una buena polinización. He viajado mucho para convertirme en picante, exótica y provocativa, ¡me encanta! ¡Oyeee! Yo a ese cuellilargo ya lo he visto antes saliendo de un vehículo enorme. Me puedo imaginar, si hubiera sido yo quién hubiera entrado en el vehículo, jajaja, no quiero ni pensar, con mi vestido rojo satén, que tanto atrae, sobre todo a los hombres, que tanto me quieren probar y acaban tosiendo y lagrimeando. Bueno, dejemos de hablar de mi (aunque no encuentro un tema mejor del que hablar, pues a todo el mundo gusto, cuanto más en una buena comilona hindú, libanesa, mejicana, en fin, en unas comilonas potentes, jajajaja, ¡pero en fin, ahh!).
Pues, lo que decía, yo a ese eunuco cuellilargo estrafalario lo he visto por la desde mmmm ¿cómo se llama? Creo que es vitrina, sí, vitrina (es que a mí me han expuesto en tantas… Pues lo he visto desde la vitrina del enorme vehículo haciendo unos gestos…como si le hubieran pasado a mi prima pobre, la guindilla, por el «pompis».
Y ahora parece que está de confidencias con otro eunuco tan estrafalario o más que él, que le está retocando, yo no sé qué, en el ropaje al cuellilargo.
¡Madre mía, qué meneo el de esta hormiga! ¡De nuevo en marcha! ¿Dónde me llevará? Supongo que a un lugar digno de una especie exótica como yo. ¿Pero qué es eso que veo? ¿Un agujero en la tierra? No, no puede ser, Ahí no, ni de coña. ¡No, no, no, noooooooo!

Comentarios

Entradas populares de este blog